Un equipo de 14 personas de Costa Cruceros llega al 'Allegra' para asistir a los pasajeros

El Buque 'Costa Allegra'
COSTA CRUCEROS
Actualizado: martes, 28 febrero 2012 21:32

Dos remolcadores llegan al crucero, que está siendo remolcado por un pesquero francés


GÉNOVA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un equipo de 14 personas de Costa Cruceros, integrado por ejecutivos, managers y técnicos cualificados, ha llegado esta tarde a Mahé para prestar la asistencia necesaria tanto a los pasajeros del barco como a los miembros de la tripulación del 'Costa Allegra', informó la naviera propietaria del barco.

Los miembros de este equipo, enviado por la compañía, ya se han reunido con las autoridades locales y los responsables de la coordinación del rescate para definir los detalles operativos de la llegada de los pasajeros a la isla.

También se está organizado el operativo para "garantizar el alojamiento necesario en los hoteles locales" y "una eficiente organización del regreso a sus países de origen".

Este miércoles por la mañana ocho de ellos llegarán en un barco de la Armada local al 'Costa Allegra' para reunirse con los pasajeros y asistir a la tripulación en las inspecciones técnicas, junto a dos oficiales de Inmigración de las Seychelles para controles ordinarios.

Por otro lado, la naviera confirmó que esta tarde, hacia las 3.30 horas (hora local) dos remolcadores llegaron al 'Costa Allegra' para prestar asistencia al barco.

En estos momentos, la nave continúa siendo remolcada por el pesquero de bandera francesa Trévignon y mantiene una velocidad de cerca de 6 nudos. A la velocidad actual y con condiciones climatológicas estables, el barco podría anticipar su llegada a Mahè, el próximo jueves, 1 de marzo, por la mañana.

"A pesar de no haber falta de alimentos ni de otros objetos de primera necesidad, mañana se espera la llegada de un helicóptero que entregará linternas (unas 400 unidades) y pan fresco, ya que en el barco no es posible cocinarlo", detalló la compañía.

Además, con la llegada de un pequeño generador, transportado por un buque de la Armada que estaba en la zona dando apoyo, la tripulación del barco "está haciendo todo lo que está en su mano para que la situación a bordo sea lo más cómoda posible, tratando de restaurar los servicios básicos".