Economía/Turismo.- España, el tercer país más barato para que los turistas compren sus artículos de verano

Actualizado: viernes, 7 agosto 2009 15:44

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los turistas extranjeros pueden comprar los artículos típicos del verano --desde gafas de sol a bañadores-- en España por un total de 655 euros, lo que le sitúa como el tercer destino turístico más barato, sólo superado por Estados Unidos (donde cuestan 544,8 euros) y Reino Unido (576,85 euros), según el 'Índice de la Maleta' de Visa Europe, en el que compara el precio de los 16 productos más utilizados en vacaciones.

Asimismo, el estudio aconseja a los españoles que decidan disfrutar del periodo estival fuera de las fronteras de la Península a "meditar" a la hora de completar su equipaje para las vacaciones, ya que "pueden encontrarse gangas" en los países de destino.

Si se decantan por viajar a la playa, los bañadores más económicos podrán encontrarlos en Alemania, por 11,99 euros, mientras que las toallas más baratas en la república Checa. Pero si lo que se desea es comprar accesorios, en Estados Unidos las gafas de sol de marca comercial cuestan 63,84 euros y un iPod de 8Gb, 102,86 euros, las mejores tarifas de los 17 destino más turísticos del mundo.

En cuanto a artículos de aseo personal, los turistas españoles podrán adquirir un cepillo dental y pasta de dientes por un euro en la India, 0,80 céntimos de euro y 0,20 céntimos, respectivamente.

RENOVAR EL PASAPORTE EN EL REINO UNIDO

En el caso de que aquellos viajeros que pasen sus vacaciones en el extranjero y hayan olvidado renovar su pasaporte en casa, podrán hacerlo en Reino Unido por 84,53 euros, el país más barato para realizar el trámite, mientras que la tarifa más cara se encontraría en Australia, donde asciende a los 193 euros.

Eso sí, no todo supondría ahorrar en el extranjero, ya que si los españoles perdieran su equipaje en un vuelo hacia el Caribe, deberían reemplazar sus artículos básicos gastando 1.441,32 euros, más del doble de lo que costarían en España.