Los españoles son de los más ahorradores a la hora de pagar por una habitación en España

Turistas Japoneses
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 15:45:18 CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los españoles son los que menos han gastado en pasar una noche de hotel dentro de España durante la primera mitad de este año con una media de 76 euros, mientras que destinan alrededor de 104 euros en alojarse en el extranjero, según el 'Índice de Precios Hoteleros' (HPI) de Hoteles.com.

Los españoles ocupan el tercer puesto en el ranking de los que menos gastan en su propio país por detrás de los indios y los neozelandeses, quienes destinan 66 euros y 77 euros, respectivamente, en alojamientos dentro de sus fronteras pero gastan en ambos casos 105 euros cuando viajan fuera.

En el lado contrario están los japoneses que son los que más pagaron en sus viajes llegando a los 127 euros por noche seguidos de los suizos con 125 euros quienes, además, son los que más gastaron dentro de sus fronteras.

Los australianos, con 122 euros, son los terceros en la lista de los que más pagaron por una noche de hotel en el extranjero, la misma cantidad que los americanos pero con la diferencia de que éstos últimos gastan menos por una estancia en su país (88 euros).

Europa Press Comunicados Empresas