Actualizado 27/01/2012 12:02 CET

Las estaciones de esquí españolas ofrecen este fin de semana 540 kilómetros de área esquiable

Imagen De Valdelinares
EUROPA PRESS

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Este fin de semana estarán disponibles un total de 540 kilómetros esquiables en España y es que las previsiones meteorológicas unidas a la buena calidad de la nieve que se encuentra en las 497 pistas abiertas, ofrecen esta semana las mejores condiciones para practicar este deporte, según datos de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem).

Este fin de semana estarán disponibles 507 kilómetros para practicar el esquí alpino y 33 kilómetros para el esquí nórdico en las 497 pistas abiertas.

En el Pirineo Catalán, Aragón, Sistema Central, Ibérico y Penibético es donde se pueden encontrar las mejores condiciones para la práctica del esquí, con espesores de 47 centímetros de nieve de media, que llegan en algunas pistas hasta los 160 centímetros de espesor. El tipo de nieve es, en la mayoría de estaciones, polvo/dura.

Todos estos datos hacen ser a Atudem muy optimista respecto a la previsión de afluencia de esquiadores en las pistas durante los próximos días.

En las ocho estaciones de Aragón hay abiertas 178 pistas, en las que se puede practicar tanto el esquí alpino como el esquí nórdico a lo largo de un total de 182 kilómetros. El espesor de la nieve alcanza los 90 centímetros en Astún o los 100 en Valdelinares. El tipo de nieve es, en la mayoría de estaciones, polvo/dura.

Las ocho estaciones de esquí alpino del Pirineo Catalán cuentan con 237 kilómetros esquiables en sus 180 pistas abiertas. En ellas la nieve oscila entre 55 centímetros de espesor y los 160 centímetros en estaciones como Baqueira/Beret.

En el Sistema Central, sus cinco estaciones ofrecen 15 kilómetros de área esquiable en 24 pistas abiertas. En estaciones como Sierra de Béjar-La Covatilla la nieve alcanza espesores de 90 centímetros. En el Ibérico el nivel de nieve de Valdezcaray ya supera el medio metro.

Y en lo que respecta a la situación de las estaciones del Sistema Penibético, por un lado Sierra Nevada, ofrecen espesores que alcanzan los 150 centimetros en más de 93 de sus pistas abiertas y con 83 kilómetros esquiables.

Europa Press Comunicados Empresas