MADRID 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las Comunidades Autónomas de Euskadi, Galicia y Murcia se han incorporado a la mesa de calidad turística, en un acto presidido por el director general del Instituto de Turismo de España (Turespaña), Antonio Bernabé, celebrado hoy en Santiago de Compostela.
Estas tres comunidades se unen a las de Cantabria, Comunidad Valenciana e Islas Baleares para conformar la nueva mesa de calidad, que ha celebrado, por primera vez en Galicia, su décima edición.
En la reunión, se informó sobre las actuaciones que se están llevando a cabo por parte de la Secretaría General de Turismo y Comercio Interior en materia de calidad turística.
En ese sentido, se ha propuesto la realización de una campaña convencional de promoción de la 'Q' de calidad turística que se desarrollará de forma prioritaria en medios 'online', radio y prensa especializada con el fin de difundir las ventajas de este sello que actualmente poseen casi 1.800 empresas en toda España.
Además, se han expuesto las principales novedades en el marco del proyecto Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos), haciendo especial referencia a la celebración del próximo Foro Sicted los días 25 y 26 de noviembre en Madrid.
Por otro lado, se ha anunciado la puesta en marcha de una nueva web pública, dirigida a la promoción de destinos y empresas adheridas, y se convocarán los primeros Premios Sicted, que pretenden reconocer el esfuerzo de todos los agentes implicados en el proyecto y que tiene prevista su entrega en la Feria Internacional de Turismo, Fitur.
PROGRAMA ANFITRIONES
Respecto al programa Anfitriones, que forma parte del Plan del Turismo Español Horizonte 2020, se han dado a conocer las novedades del proyecto.
En primer lugar, se incluye la actualización del manual de embellecimiento de destinos turísticos, que pone el acento en dos aspectos claves como la sostenibilidad y la accesibilidad.
Por otro lado, se ha aopstado por la realización de la formación a partir de 2011 en formato 'online', que permitirá ofrecer a los profesionales del sistema turístico español la formación en los aspectos de 'Cultura del Detalle' y 'Embellecimiento de Destinos'.
España es el país líder en la implantación de sistemas de calidad voluntarios en su sector turísticos, y en normas públicas (UNE) con la marca de calidad 'Q'.