Los extranjeros que visitan España eligen el turismo urbano, culinario, de costa, relax y de aventuras

Turismo Deportivo
EUROPA PRESS
Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 17 mayo 2012 13:42

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El turismo urbano, gastronómico, de costa, de descanso y de aventura, se encuentra entre la oferta más demandada por los viajeros que visitan España (el segundo país con los ingresos más altos en turismo tras EE.UU), según el club privado de viajes por Internet Voyage Privé.

Así, los extranjeros prefieren pasar sus vacaciones en grandes ciudades como Madrid, una comunidad que registró un 10,2% más de visitas durante el primer trimestre del año con casi un millón de visitas.

La costa continúa siendo uno de los destinos 'clave' para las personas que viajan a España aunque ahora sustituyen el turismo de 'sol y playa' por el de experiencias en zonas como la Costa Brava y Menorca, que cuentan con una amplia oferta como el buceo o los recorridos en barco.

Por otro lado, la gastronomía está ganando posiciones y cada vez reina más la 'cultura de la buena mesa' entre los viajeros que recorren aquellas regiones donde se pueden degustar la cocina más tradicional.

El buen tiempo es otro de los reclamos más importantes que posee España y muchos extranjeros optan por disfrutar del turismo de descanso con estancias en resorts, spas y centros de belleza y relajación.

Por último, también son muchos los turistas que en lugar de descanso buscan emociones fuertes y optan por los deportes de aventura como el rafting, el tiro con arco, las escaladas o los paseos en canoa.

"España cuenta con una infinita variedad de lugares donde poder encontrar la opción que mejor se adapta a los gustos y preferencias de quienes buscan romper con la rutina y disfrutar de una oferta exclusiva y de calidad", ha señalado el director general de Voyage Privé en España, Sébastien Bouillet.

Contenido patrocinado