La Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes celebra su XXVI Congreso Anual en Lima

Machu Pichu, Perú
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 16:15:08 CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV) celebrará su XXVI Congreso Anual en Lima, capital de Perú, del 30 de noviembre al 6 de diciembre con el objetivo de reforzar los vínculos de colaboración con las agencias peruanas y profundizar en el conocimiento de este destino, según informan desde la propia Federación.

Este Congreso tendrá lugar tras Asamblea General celebrada por la Confederación Española de Agencias de Viajes (Ceavyt) y de donde salió el nuevo presidente, Rafael Gallego, el que hasta ahora lideraba FEAAV (miembro de esta Confederación). Su objetivo es crear un paraguas donde se integren y se defiendan los intereses del sector con la posibilidad de establecer nuevos acuerdos.

En el XXVI Congreso se pondrán sobre la mesa los temas que más afectan a las agencias de viajes. Además, se impulsará el 'Espíritu del Mar de Plata', un acuerdo de cooperación entre las agencias de habla hispana sellado en el Congreso de 2008 que tuvo lugar en Argentina y que nació con la intención de englobar a todas las Asociaciones Latinoamericanas de Agencias de Viajes.

La inauguración del evento correrá de la mano de la directora de Promoción del Turismo de Perú (Promperú), María del Carmen de Reparaz. Tras este acto, comenzarán las jornadas para exponer los atractivos del país o participar en el coloquio sobre el 'Turismo Rural Comunitario en el Perú-Isla Los Uros'.

Este viaje es muy importante para poner de relieve los atractivos de Perú, un destino al que viajaron 80.000 españoles el último año y que podría alcanzar la cifra de 90.000 durante el presente ejercicio gracias al incremento de las frecuencias de vuelos entre ambas naciones.

El Congreso de FEAAV viene precedido de las 'Jornadas Técnicas' que se celebraron a comienzos de julio en Córdoba y que sirvieron de punto de partida para el desarrollo de esta acción, ya que fue un lugar de encuentro para abordar temas relacionados con el sector del turismo en todos sus niveles.

Europa Press Comunicados Empresas