Actualizado 09/03/2009 20:10 CET

Economía/Turismo.- La Generalitat catalana abre un expediente a Correos por comercializar servicios turísticos

BARCELONA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Turismo de la Generalitat de Cataluña ha abierto hoy un expediente sancionador a Correos por comercializar servicios turísticos, después de que la Asociación Catalana de Agencias de Viajes (Acav) instara a Correos a retirarlos por creer que constituía "intrusismo profesional".

Según confirmaron a Europa Press fuentes de la Generalitat, la Administración considera que Correos podría haber ejercido actividades de mediación turística sin tener la habilitación necesaria. Si queda probado que ha habido infracción, la compañía será sancionada.

Acav denunció ante la dirección de Turismo en junio de 2008 el acuerdo de colaboración firmado entre Correos y Viajes Crisol para la recarga y comercialización de tarjetas prepago 'Turcorreos', algo que consideraron sólo puede ser ofertado por agencias de viajes.

Aseguraron que el usuario, al recargar la tarjeta en Correos, estaba realizando el pago de un servicio turístico a una entidad que no tiene consideración de agencia de viajes, pese a que la reserva posterior sí se haga en uno de estos establecimientos.

Las agencias de viajes catalanas advirtieron de que, además, al tratarse de un ente público, Correos llevaba a cabo esta actividad utilizando fondos y medios públicos, incurriendo en una "competencia desleal hacia las agencias de viajes".

El Gobierno catalán está ahora estudiando las diligencias previas que permitirán saber la implicación de Viajes Crisol en el caso y si es necesario abrir un expediente sancionador a Correos o archivar el caso.

Europa Press Comunicados Empresas