Economía/Turismo.- Las guías Trotamundos se modernizan para afrontar los retos del siglo XXI

Actualizado: miércoles, 18 marzo 2009 15:29

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las guías Trotamundos, ahora al cuidado de Anaya Touring Club, afrontarán los retos del siglo XXI con un nuevo diseño para facilitar a los viajeros la búsqueda de información, pero conservando un toque "único" en cuanto a contenido.

"Muy bien documentadas, las nuevas Trotamundos siguen siendo muy divertidas y completas y están rigurosamente actualizadas", explicó la editorial.

De esta manera, las renovadas guías podrán seguir siendo un "referente" por la originalidad y el encanto de sus contenidos, ofreciendo de manera "absolutamente práctica" la información necesaria para el viaje.

Los viajeros contarán así con datos para la preparación del viaje, pero también podrán acceder a todo lo que hay que saber una vez llegados al destino, con información práctica actualizada --oficinas de turismo, centros españoles, oficinas de cambio, cómo llamar por teléfono a España, aeropuertos y estaciones-- así como con "lo menos convencional".

"Nos ayudan a recorrer los lugares paso a paso con descripciones magníficas de los rincones más insospechados, fascinantes y atractivos de cada destino", recalcó Anaya Touring Club.

Las nuevas Trotamundos, que incorporan planos, cuentan también con información sobre establecimientos --comentados y clasificados en baratos, medios, caros y muy caros-- así como sobre "los locales más divertidos que marcan tendencia, los mejores sitios para comer y alojarse y las compras más atractivas".

Durante el presente año, Anaya Touring Club tiene previsto publicar guías Trotamundos sobre Alemania, Amsterdam, Argentina, Brasil, Budapest, Canadá, Cuba, India Norte, Italia Norte, Londres, Moscú y San Petersburgo, Nueva York, París, Perú, Polonia, Praga, Roma, Sicilia, Sudáfrica y Tailandia.

Las guías Trotamundos nacen de la mano de Philippe Gloaguen, que en los años 70 era un estudiante que se financiaba sus viajes con "trabajos varios". Después de que hasta 19 editoriales rechazaran la publicación de su 'Guide du Routard', finalmente en 1973 una pequeña empresa denomida Gedalge accede a emprender el proyecto. No obstante, el dueño de la editorial es atropellado por un autobús.

En 1975, Hachette descubre el "trotamundos", que comienza su prometedor futuro con la publicación de 52.000 ejemplares de cuatro títulos. Tras cinco años, las guías consiguen superar en Francia la barrera de los 100.000 ejemplares con diez títulos, llegando por fin a España en 1984.