Hidalgo (Globalia) pide sensibilidad hacia el sector a la hora de subir más impuestos

José Manuel Soria En El Fórum Europa
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 14 junio 2012 14:29

Dice que si mañana tuviera Paradores, "cambiaría su cuenta de resultados"


MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo Globalia, Juan José Hidalgo, pidió este jueves al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que el Gobierno del que forma parte, y especialmente él, sea sensible con el sector turístico "a la hora de subir más impuestos".

"Le pido, por favor, que no se le toque más al sector", señaló el empresario salmantino durante su intervención en un desayuno organizado por 'Nueva Economía Forum', que el propio Soria presentó.

Hidalgo pido "sensibilidad" hacia el sector turístico, ante una eventual subida de impuestos como el IVA, después de la subida del 10,2% planteada para ese año en la tasas aéreas.

El empresario aseguró que al turismo "hay que cuidarlo y mimarlo", más aún en tiempo de crisis, porque aunque "hay muchas cosas que van mal en el país", este sector "aún aguanta".

Pero advirtió, "creo que estamos sobrepasando los cincos años de bonanza vividos y no sé hasta dónde se va a llegar, pero el turismo nos alimenta a todos". "Creo que es tu responsabilidad ministro, que nos cuides", le trasladó a Soria.

PARADORES: "QUE ME LA DEN MAÑANA".

A preguntas de los periodistas sobre la apuesta del grupo Globalia en el sector hotelero y si estaría interesado en Paradores, Hidalgo afirmó "que me la den mañana, que cambio la cuenta de resultados". A lo que Soria, a su lado, le dijo: "después hablamos".

Sobre el futuro de la compañía Globalia cuando se retire, Hidalgo aseguró que su grupo está "preparado para la sucesión". "Está todo auditado, hay dos socios, y puedo morir mañana y no pasará nada, porque yo no esté a la cabeza no va a cambiar", afirmó.

Hidalgo señaló que sus hijos tienen "cada uno su responsabilidad y saben lo que tienen que hacer", por eso restó importancia al ser cuestionado por un posible enfrentamiento entre sus hijos.

En cuanto a la última campaña de Air Europa, propiedad de Globalia, en la que aparece una modelo relacionado con su hijo Javier, Hidalgo apuntó que de estos temas se ocupa su hija, fue claro: "A mí la que más me gustó fue aquella en la que salían mis nietas", zanjó.