Los hoteles más lujosos de la Costa Brava crean una asociación para reforzar la marca

Actualizado 19/04/2012 15:37:40 CET
EUROPA PRESS

Buscan crear sinergias con el mundo de la gastronomía, la cultura y el ocio

GIRONA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los dieciséis hoteles más lujosos de la Costa Brava se han unido en una asociación para crear una nueva marca, 'Costa Brava Hoteles de Lujo', con la intención de sumar esfuerzos, reforzar la marca Costa Brava e incrementar la proyección internacional de ésta.

El objetivo de la agrupación, que se ha presentado este jueves en El Celler de Can Roca, es presentar a los posibles clientes una oferta completa "de alto nivel y exclusiva" en los diferentes hoteles y que además pueda completarse con la información de los mejores restaurantes, tiendas, actividades de ocio y culturales.

Costa Brava Hoteles de Lujo agrupa dieciséis hoteles: uno de cinco estrellas Gran Lujo, siete de cinco estrellas y ocho de cuatro estrellas; once de los establecimientos se encuentran en la costa y cinco son de interior y están situados en once poblaciones de las comarcas del Alt Empordà, Baix Empordà y La Selva.

En total, la asociación cuenta con 1.116 habitaciones: nueve 'suites' con piscina, 120 'suites', 74 'junior suites' y 913 habitaciones individuales, dobles y familiares.

El presidente de la asociación, Climent Guitart, ha explicado que la agrupación pretende aglutinar establecimientos con una serie de características comunes: "Una excelente ubicación, unas confortables instalaciones, unos magníficos servicios y un trato inmejorable".

Por todo ello, ha añadido, los objetivos son muy claros: agrupar la oferta hotelera de más calidad, generar sinergias con otros sectores de lujo, facilitar el acceso a la información sobre este segmento de oferta hotelera, generar más satisfacción en el cliente final y reforzar la imagen de marca Costa Brava.

"Puede parecer que presentar una asociación así ahora sea pretencioso, pero hablamos de lujo como algo escaso", ha asegurado Guitart.

"Siempre se ha relacionado el ocio de la Costa Brava con turismo de poca calidad y la realidad es otra", ha añadido el presidente de la Asociación de Hostelería de las comarcas gerundenses, Antoni Escudero.

PROMOCIÓN POR WEB Y REVISTA.

Costa Brava Hoteles de Lujo inicia su camino con una página web (costabravahotelsdeluxe.com) diseñada en seis idiomas: catalán, castellano, inglés, francés, alemán y ruso; y una revista.

Desde la web, el usuario puede encontrar todos los hoteles y dirigirse a las páginas webs de éstos y, además, también puede consultar toda una selecta oferta turística complementaria del nivel de los hoteles.

Los dieciséis hoteles que forman parte de la asociación son: Hostal de La Gavina (S'Agaró), Guitart Monterrey (Lloret de Mar), Mas Torren Hotel & Spa (Torrent), Hotel Peralada wine Spa & Golf Serhs (Peralada), Rigat Park & Spa Beach Hotel (Lloret de Mar), Sallés Hotel & Spa Cala del Pi (Platja d'Aro), Hotel Santa Marta (Lloret de Mar), Hotel Vistabella (Roses), Hotel Aigua Blava (Begut), Hotel Castell d'Empordà (La Bisbal d'Empordà), La Costa Golf & Beach Resort (Pals), NM Suites Hotel (Platja d'Aro), S'Agaró Hotel (S'Agaró), Sallés Hotel Mas Tapioles (Santa Cristina d'Aro), Hotel Restaurant Sa Punta (Pals), y Torremirona Hotel Relais (Navata).

Europa Press Comunicados Empresas