Actualizado 16/02/2011 18:34

Economía/Turismo.- Industria y el Cermi colaboran en la promoción de la oferta turística accesible en Europa

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Comité Español de Personas con Discapacidad (Cermi) han renovado su convenio de colaboración, a través del cual promoverán la oferta turística accesible en Europa mediante las oficinas de Turismo y Consejerías de Turismo de España.

El desarrollo de esta iniciativa se realizará mediante contactos con asociaciones de dichos países, touroperadores, agencias de viajes especializadas y entidades públicas del ámbito del turismo, de la discapacidad y personas mayores, según han informado ambos organismos.

Asimismo, indican que el convenio estudia apoyar la creación de una marca específica en materia de accesibilidad en el turismo que permita una información fiable a los eventuales usuarios y la puesta en marcha de seminarios, cursos y jornadas, así como la publicación de material didáctico.

Por otro lado, señalan que Turespaña y Cermi se comprometen a colaborar para que la accesibilidad esté presente en la comercialización turística, la organización profesional de congresos y ferias, y que sea tenida en cuenta por responsables de oficinas de información turística, técnicos de los planes de dinamización y excelencia turística, técnicos de planes de calidad e inspectores de turismo.

Finalmente, resaltan que el convenio, que da continuidad al suscrito en 2007 y que tiene una vigencia de cinco años, busca "mejorar la sensibilización de los profesionales de la industria turística, tanto en el sector público como privado, en términos de accesibilidad".