El intercambio de casas por vacaciones aumenta en 7,7% en España este año, según Intervac

Viviendas Unifamiliares
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 8 septiembre 2012 14:00


MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El intercambio de casas ha aumentado en un 7,7% este año, pasando de 650 socios en España en 2011 (un socio equivale a una casa) a 700 socios hasta agosto de este año, según la compañía especializada en este tipo de productos Intervac.

El intercambio de casas consiste en que a través de una empresa ofreces tu propia casa para intercambiarla con otra en territorio nacional o extranjero sin pagar nada más que la cuota anual y el precio del billete al lugar elegido.

Los principales usuarios de este producto son familias con niños pequeños aunque también parejas jóvenes y jubilados.

El destino preferido por los españoles para este tipo de intercambio es principalmente en Europa a países de habla inglesa, aunque también Estados Unidos, Cánada, Japón y Australia son los más demandados cuando se elige viajar fuera del continente.

En declaraciones a Europa Press, la encargada de organizar los intercambios en España y Andorra, María Ángeles Sas, señaló que los lugares preferidos para viajar son los países de habla inglesa para que "el niño practique inglés".

POR CADA ESPAÑOL, TRES SOCIOS DESEAN VENIR.

Los extranjeros solicitan bastante el intercambio de casas con españoles ya que por cada socio nacional, tres desean venir, indicó Sas.

El mes en el que se producen más intercambios es en agosto con una estancia media de dos o tres semanas. Sin embargo, en Semana Santa, en Navidad e incluso en cualquier puente se dan este tipo de intercambios.

"Haciendo este tipo de turismo te empapas más de adonde vas ya que en un hotel es todo más frío", explicó Ricardo Torres, cliente desde hace cinco años y que ha efectuado ya 11 intercambios.

A la hora de intercambiar tu propia casa con un desconocido, los usuarios aseguran que la buena fe por ambas partes es fundamental ya que cuando vas a la casa de otra persona y ellos a la tuya, "la cuidas como si fuera tu propia casa" y en caso de que haya algún problema siempre se puede acudir a la empresa para que medie y encuentre una solución, afirmó Torres.