El interés por el turismo urbano crece un 29% en España

Página web homeway
CEDIDA
Actualizado: miércoles, 25 julio 2012 14:01


MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El turismo urbano se ha convertido en uno de los principales motores de crecimiento del sector turístico en España aumentando la demanda un 29% gracias a los turistas nacionales, según datos del portal español Homeway.

En el caso de Madrid el número de consultas ha subido un 41% en el primer semestre de 2012, mientras el interés por la capital de España proveniente de otros países ha aumentado tan solo el 7% respecto a 2011.

En Barcelona, por su parte, el crecimiento ha sido similar entre ambos grupos (el 21% y el 20%, respectivamente). Otras de las ciudades en las que ha aumentado el número de consultas son Bilbao (134%), Córdoba (59%), Málaga (46%), San Sebastián (45%) y Granada (42%).

La responsable comercial de HomeAway España, Laura Rivera-Casares, señaló que los últimos datos demuestran que pese a que se haya reducido el poder adquisitivo de los consumidores españoles, no les disuade de pasar unos días de descanso en destinos nacionales y los turistas extranjeros demandan más conocer nuestras ciudades.

Asimismo, el número de búsquedas de turistas extranjeros ha aumentado un 16% en el primer semestre de 2012 frente al mismo período de del año pasado.