Madrid destaca los 300 km de Metro como ventaja competitiva frente a Barcelona para el Eurovegas

Actualizado: lunes, 28 mayo 2012 17:50

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, ha destacado este lunes los 300 kilómetros de Metro de Madrid como "ventaja competitiva muy superior" frente a Barcelona a la hora de albergar el proyecto de Eurovegas que el empresario Sheldon Adelson quiere poner en marcha en España.

Coincidiendo con el día en el que el consejero de Transportes se va a reunir con una delegación del empresario norteamericano para analizar cómo está Madrid en esta materia, Cavero ha recordado que estos 300 kilómetros de Metro no hubieran sido posibles sin los "fuertes años de inversiones" que ha hecho el Gobierno de Esperanza Aguirre desde 2004.

El consejero madrileño ha resaltado esta diferencia con Cataluña y ha señalado que teniendo en cuenta que Barcelona, por un lado, tiene el mar, "es difícil que tenga tantos kilómetros" como Madrid. De hecho, ha apuntado que la dimensión de la red de su suburbano "es casi la mitad".

En este sentido, ha explicado que cuando han consultado con los "expertos internacionales" sobre este punto, se ve que el transporte metropolitano, "no solo en la almendra central sino en toda la región", permite que cualquier emplazamiento, el nivel de kilómetros que requiere sea "marginal, de uno, dos o tres".

Por eso, ha insistido en que el "nivel de infraestructuras es brutal" y supone "un polo de atracción" para las personas que puedan venir de convecciones procedentes de Europa, Asia y África. "Con estas infraestructuras la ventaja competitiva de Madrid es muy superior a la de Barcelona hoy en día, no solo en esto", ha añadido.

Cavero también se ha referido a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que ha anulado los acuerdos adoptados en 2008 por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid que daban luz verde a edificar en los terrenos que ha ofrecido el Ayuntamiento de Alcorcón para albergar el proyecto de Las Vegas Sands.

Según Cavero, es una decisión que afecta más a lo que es la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid y no piensa que vaya a ser "un factor determinante" ni que "interfiera" en el "camino" de Alcorcón para albergar el proyecto que está en la "fase final" y en el que ya se está entrando en el "detalle" de cuáles son las "estructuras adicionales" que habría que acometer.

En definitiva, ha indicado que siguen trabajando para poner encima de la mesa "elementos de confianza" para que estos inversores vengan y lleguen a Madrid los "puestos de trabajo" que tan "necesarios son en este momento". "Si queremos que la confianza de los inversores vuelva a España en este momento crítico de la historia económica se requiere un gran trabajo en equipo entre todos", ha añadido.