Economía/Turismo.-Un manifiesto que aboga por la subvencion pública con 400 euros de las vacaciones recoge 10.000 firmas

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 16:08

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de 10.000 personas ya han firmado el manifiesto 'Reivindica tus vacaciones' --promovido por el portal de turismo Easyviajar.com--, que busca que los partidos políticos incluyan en sus programas electorales una medida que subvencione con 400 euros las vacaciones de cada ciudadano.

Este proyecto tiene como objetivo "defender el derecho de los españoles a disfrutar de esta época de descanso", porque "aunque legalmente todos los ciudadanos dispongan de al menos 22 días para poder ausentarse del trabajo, la situación económica actual hace que no todos tengan los medios para poder irse y romper con su vida rutinaria", apunta hoy la empresa en un comunicado.

Easyviajar.com destaca que desde el lanzamiento de la campaña, el pasado viernes 22 de febrero, ya se han recogido 10.000 firmas. El manifiesto está en 'http://reivindicatusvacaciones.easyviajar.com'. "Aprovechando el momento político en el que nos encontramos en España --a tan sólo unas semanas de las elecciones generales--, parece ser el mejor período para que el Gobierno escuche las demandas de los ciudadanos", añade la nota.

La propuesta persigue que el Gobierno que salga elegido el 9 de marzo se comprometa a dar a los españoles una ayuda de 400 euros para gastar en sus vacaciones. Como cláusula para poder obtener esta ayuda, éstas deberán tener lugar en un destino español, con la finalidad de generar así un mayor impulso en la economía interior. Además, como Easyviajar.com no puede comprometerse en que el Gobierno vaya a impulsar esta subvención, la empresa se compromete a dar 400 euros a uno de los inscritos en el manifiesto.

El director de Easyviajar.com para España, Pablo Szefner, comenta que "con esta propuesta logramos acercar a los políticos la voluntad de los ciudadanos que siguen con escepticismo y desinterés la campaña electoral. Además -prosigue Pablo Szefner- nosotros nos comprometemos, en el caso de que los políticos ignoren esta campaña, a sortear entre los registrados 400 euros para sus próximas vacaciones".

Las 10.000 personas que ya han suscrito el manifiesto representan "un grupo de presión suficientemente amplio, y que irá en aumento con las horas, como para que el futuro gobierno tenga en cuenta dicha campaña e incluya esta medida en su programa", remarca el portal de viajes.