20 de febrero de 2020
 

Más de 2.000 personas con discapacidad se beneficiaron del programa de Turismo y Termalismo

Actualizado 24/01/2012 12:44:38 CET
Balneario La Virgen Zaragoza
EUROPA PRESS

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 2.200 personas con un grado medio de discapacidad en torno al 68 por ciento se fueron de vacaciones el año pasado gracias al Programa de Turismo y Termalismo de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE).

Según ha informado la organización, los beneficiarios, que tenían de media unos 54 años de edad, se han repartido en un total de 53 turnos de viajes a 41 destinos de playas e islas, como Conil de la Frontera o Tenerife, y a tres destinos de interior, como Viella- Valle de Arán (Lérida) o Lamuño (Asturias).

En cuanto a los balnearios, se han realizado siete viajes de termalismo a Archena (Murcia), Arnoia (Orense) y Cuntis (Pontevedra), y, en materia internacional, los destinos el año pasado fueron Lisboa y Berlín.

El programa celebró en 2011 su 25 aniversario siguiendo los objetivos de "fomentar que las personas con mayor grado de discapacidad y menor poder adquisitivo puedan acceder a unas vacaciones lo más normalizadas posible, desarrollar un mayor grado de integración y autonomía personal, y facilitar el alivio de las múltiples dolencias".

Según ha explicado el presidente de la confederación, Mario García, "desde que en 1986 viajaran 500 personas a las playas de Levante y Andalucía, mucho se ha avanzado, sumando destinos europeos, islas, balnearios y turismo de interior". "Durante estos años más de 25.000 personas han viajado con la Confederación", ha destacado.

Europa Press Comunicados Empresas