Economía/Turismo.- La Mesa del Turismo aboga por promover la marca España durante la presidencia europea en 2010

Actualizado: martes, 10 noviembre 2009 14:38

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Mesa del Turismo, Juan Andrés Melián, instó hoy al Gobierno a promover la marca España durante la presidencia española de la UE en el primer semestre de 2010, y alertó de que "no se puede dejar esta magnifica ocasión".

"El Ejecutivo no puede dejar pasar esta magnífica ocasión para poner en valor la marca turística España ante todo el mundo, en un periodo en que este tejido empresarial corre riesgos de perder competitividad ante los nuevos mercados emergentes", explicó Melián en un comunicado.

El presidente de la Mesa del Turismo consideró como "excelente oportunidad" los seis meses en los que España ostentará la presidencia de turno de los 27, ya que "todos los ojos estarán puestos sobre nuestro país". "Es, sin duda, una excelente oportunidad para dinamizar este sector", aseguró.

Asimismo, Melián recordó que el turismo español requiere de estímulos promovidos desde las Administraciones para afrontar la incertidumbre reinante en la economía, y auguró que, ante una eventual recuperación en el próximo año, la promoción del destino español en el marco de la presidencia europea puede ser "un impulso de gran magnitud".

La Mesa del Turismo es un grupo de encuentro y diálogo formado por empresas del sector turístico, entre las que se encuentran Iberia, Grupo Marsans o Europa Travel.