Actualizado 27/01/2012 11:58 CET

La OMT y Túnez celebrarán la Conferencia Internacional sobre el Futuro del Turismo en el Mediterráneo

La OMY Y Túnez Celebran La Conferencia Internacional Sobre El Futuro Del Turismo
EUROPA PRESS

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Ministerio de Turismo de Túnez organizarán una 'Conferencia Internacional sobre el Futuro del Turismo en el Mediterráneo' el 16 y 17 de abril en la isla de Djerba (Túnez), según ha informado el propio organismo.

Este evento, que se anunció durante el Foro de Inversiones Turísticas en África, Investour, celebrado en Fitur 2012, pretende analizar la situación a la que se enfrenta esta región después de los últimos altercados, porque "aunque el Mediterráneo puede ser la región más visitada del mundo se enfrenta a retos políticos, ambientales y sociales".

Tras estas palabras, el mismo secretario general de la OMT, Taleb Rifai, quiso matizar que "a pesar de que esta zona registra más de 200 millones de turistas al año" es necesaria "una visión compartida" para afrontar los desafíos.

Por su lado, el nuevo ministro de Turismo de Túnez, Elyes Fakhfakh, hizo hincapié en la cantidad de empleos e ingresos que genera el sector turístico y en el importante papel que juega entre los jóvenes. "Este país se ha embarcado en un futuro nuevo y dinámico en el que el turismo constituye claramente un sector vital para el crecimiento", afirmó.

Fakhfakh habló de los profundos cambios experimentados por el país durante el pasado año y sobre la necesidad de que "los países de las dos orillas se reúnan en foros para compartir experiencias y buscar formas de mantener la competitividad en un mercado turístico global".

Este evento reunirá a agentes turísticos del Mediterráneo y de otros lugares para analizar los mecanismos para seguir atrayendo a la región a un gran número de visitantes, frente a los retos de la sostenibilidad y la competencia de otras regiones del mundo.

Europa Press Comunicados Empresas