Economía/Turismo.- Parlament y Gobierno balear guardan un minuto de silencio por las víctimas del siniestro del Son Moll

Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2008 15:42

PALMA DE MALLORCA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los diputados autonómicos y miembros del Govern autonómico se han concentrado este mediodía a las puertas del Parlament balear para guardar un minuto de silencio en recuerdo y homenaje a las cuatro víctimas del siniestro del hotel Son Moll, en Cala Ratjada, (Mallorca).

Al acto de homenaje a los fallecidos se han sumado también los representantes sindicales de las Islas y el delegado de Gobierno de Baleares, Ramón Socías, quien mostró su total disposición a colaborar con la justicia para contribuir al esclarecimiento de las causas del trágico accidente.

El consejero de Turismo, Miquel Nadal, por su parte, mostró sus condolencias con las familias y amigos de los cuatro operarios que ayer perdieron la vida cuando estaban realizando trabajos de rehabilitación, pese a que el establecimiento no contaba con la perceptiva licencia de obras, que fue denegada por el Ayuntamiento de Capdepera hace un mes y medio.

Nadal indicó que "ahora son momentos para acompañar a las familias de las víctimas, y hacer todo lo posible para que hechos como este no se vuelvan a repetir", al tiempo que consideró que es "bueno" que se acometan reformas en los establecimientos hoteleros para que estén "lo mejor posible" a fin de que en el futuro "no se vuelvan a producir este tipo de situaciones".

El responsable de Turismo no quiso entrar en ningún otro tipo de consideraciones y remarcó que "hoy es un día muy triste y pensamos sobre todo en las familias de las víctimas". Lo importante, añadió, es "reflexionar" sobre los medios necesarios que eviten trágicos sucesos como el de ayer. "Necesitamos contar con una planta hotelera en buenas condiciones para que hechos como este no se vuelvan a producir nunca más", insistió.

COLABORACIÓN CON LA JUSTICIA

Por su parte, el delegado del Gobierno en las Islas remarcó su disposición a colaborar con la jueza de Manacor que lleva el cabo la investigación abierta para determinarán las causas exactas del derrumbamiento de las tres plantas y, a partir de ahí, determinar las responsabilidad judiciales.

En otro orden de cosas, apuntó que la dirección general de protección civil ha ordenado la desactivación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y anuncio que está previsto que las dos brigadas de efectivos de refuerzo para atender las emergencias del temporal regresen esta tarde a la Península.