Actualizado 30/03/2012 22:13 CET

PortAventura registró 3,7 millones de visitas en 2011, un 16,2% más

Portaventura Sesamo Aventura
PORTAVENTURA

TARRAGONA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El parque de atracciones PortAventura, que ha inaugurado este viernes una nueva temporada, ha recibido la vista de 3,7 millones de personas en 2011, medio millón más, lo que supone un aumento del 16,2% frente al 2010, según ha informado este viernes en un comunicado.

Según fuentes del parque de atracciones en declaraciones a Europa Press, este aumento se debe en gran medida a lo que definen como 'efecto Sésamo', tras la apertura del espacio infantil SésamoAventura, y que ha implicado un aumento de las visitas de familias con niños pequeños, las cuales representan un 77% del total, un 23% más que el año pasado.

Hasta 2,5 millones de españoles han visitado el parque, lo que ha supuesto un aumento del 26%, y fuentes de PortAventura han destacado que la comunidad autónoma que más creció en visitantes fue Andalucía con un 37,5% más que en 2010, tras los 10 millones de andaluces que han pasado por el parque de atracciones, seguida de Madrid, que ha registrado un aumento del 17%, tras las 105.000 visitas.

Las procedencias de los extranjeros que más visitan PortAventura son los franceses "con mucha diferencia", seguidos de los ingleses y de los rusos, y estos últimos han registrado el mayor aumento de visitas este último año, con un total de 200.000, una tendencia que desde el parque de atracciones esperan que se mantengan durante este año.

Fuentes del parque han destacado que este 2012 es el año en el que más proyectos nuevos se han presentado, con una inversión global de 30 millones de euros.

Destacan la nueva montaña rusa más alta de Europa, la Shambhala, cuya inauguración está prevista para mayo y que ha contado con una inversión de 25 millones de euros, así como cinco nuevos espectáculos familiares entre los que destaca 'Music Generation', que se realizará en el área dedicada a China, y en el que se representará actuaciones musicales desde los 80 hasta la actualidad.

También destaca la nueva escuela de conducción y educación vial para niños, Cars&Kids, una nueva actividad para los más pequeños que durará en torno a 10 minutos y en la que aprenderán las principales señales de tráfico, y después pondrán en práctica los conocimientos en un circuito cerrado de 1.400 metros cuadrados.

Durante la nueva temporada, Port Aventura contará con un parking de autocaravanas con capacidad para 100 plazas, que requerirá una reserva previa y que se comercializará junto con la entrada al parque, que combina una noche de estacionamiento de caravanas y entradas de uno o dos días a PortAventura o a PortAventura Aquatic Park.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  3. 3

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  4. 4

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  5. 5

    Captan la atmósfera de un mundo a 260 años luz que 'no debería existir'