Economía/Turismo.- Praga restringirá el acceso a las principales atracciones turísticas durante la visita de Obama

Actualizado: miércoles, 1 abril 2009 14:26

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a la ciudad de Praga, durante los próximos días 4 y 5 de abril, provocará el cierre de las principales atracciones turísticas de la ciudad, que también contará con "extraordinarias" medidas de seguridad.

Según informaron las autoridades turísticas de República Checa, los turistas sufrirán algunas restricciones en lugares como el Castillo de Praga y el centro de congresos, donde Obama se reunirá con los jefes de Estado europeo, así como la Ciudad Vieja, que constituye el corazón de la ciudad.

En este sentido, el Castillo de Praga quedará completamente cerrado desde el viernes 3 de abril a partir de las 21.00 horas hasta las 5.00 horas del lunes 6 de abril. Debido a estas medidas, los jardines de castillo se abrirán al público el próximo 11 de abril.

Asimismo, se verán afectados la avenida Evropská y todos aquellos lugares por los que recorrerá la columna de vehículos que acompaña al presidente estadounidense, donde también podría ser reducido el transporte público.

La visita del Obama a Praga se enmarca en la presidencia checa de la Unión Europea. Se encargarán de la seguridad del jefe de Estado entre 2.500 y 3.000 agentes de policía.