Actualizado 30/09/2008 20:01 CET

Economía/Turismo.- El sector aéreo cerrará el año con unas pérdidas de 3.700 millones, según la IATA

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sector aéreo cerrará el año con unas pérdidas por valor de 5.200 millones de dólares (3.700 millones de euros), según estimaciones hechas hoy públicas por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

El presidente de la IATA, Giovanni Bisignani, consideró que el precio del petróleo se mantiene un 30% más caro que hace año y teniendo en cuenta que el tráfico sigue desacelerándose, "la industria se dirige a unas pérdidas de 5.200 millones de dólares para final de año".

Bisignani agregó que la ralentización fue "tan repentina" que las compañías aéreas no pudieron ajustar suficientemente rápido la capacidad.

Por regiones, en Europa la demanda de pasajeros internacionales se incrementó en agosto en un 1,6%, mientras que en el Norte y Sur de América aumentó un 5,2% y un 11,9%, respectivamente. En Oriente Próximo el incremento se situó en el 4,3%, mientras que en África y Asia-Pacifico se contabilizaron sendos descensos del 5% y del 3,1%.

"La crisis de la industria es cada vez más profunda y ninguna región es inmune", recalcó Bisignani. A este respecto, el presidente de la IATA exigió la puesta en marcha de "medidas urgentes" para reducir los costes y mejorar la eficiencia.

Europa Press Comunicados Empresas