SEVILLA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Senado ha aprobado una moción del PP por la que el Gobierno deberá estudiar y evaluar la creación de un Parador Nacional de Turismo en Osuna (Sevilla).
En un comunicado, el senador del PP por Sevilla Miguel Ángel Arauz manifestó su satisfacción tras la aprobación de la iniciativa, mediante una enmienda transaccionada con todos los grupos, y agradeció el apoyo recibido.
Asimismo, confió en que la moción aprobada hoy en el Senado constituya "la primera piedra del futuro Parador Nacional de Osuna" y que su construcción "se lleve a cabo en el menor tiempo posible".
Así, el senador sevillano explicó que la construcción del Parador generará, entre otras cosas, riqueza y puestos de trabajo en la localidad. "La creación de un Parador Nacional en Osuna sería una gran oportunidad para diversificar la economía y combatir el paro estructural que afecta a esta zona del interior de Andalucía", afirmó.
Arauz señaló que Osuna "reúne todos los requisitos necesarios para ser merecedora de acoger un establecimiento público con estas excepcionales características" y concretó que "posee una completísima oferta de servicios públicos, además de contar con una completa dotación de equipamiento cultural, social, deportivo y de ocio".
De igual modo, recordó que recibió la declaración de Conjunto Histórico-Artístico en 1967, su Semana Santa y su Feria de Mayo fueron declaradas de Interés Turístico Nacional por la Junta de Andalucía y cuenta con numerosas rutas oficiales de turismo. "Osuna conserva un rico y abundante patrimonio arquitectónico, arqueológico y artístico, fruto de sus 3.000 años de existencia", concretó.
Por su parte, el Ayuntamiento de Osuna anunció hoy en un comunicado que ha presentado un proyecto ante el Ministerio de Turismo, Comercio y Deportes para solicitar la creación de un parador turístico y para cuya ubicación se barajan ya distintos edificios céntricos y patrimoniales de la localidad.
Así, la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, manifestó que este proyecto fue entregado en mano al secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, a mediados del pasado mes de junio cuando acudió a recoger el premio de la agrupación de empresas turísticas 'Acentur' con el que se reconocía la excelencia y la calidad de un proyecto turístico innovador para la potenciación turística de la comarca.
Además, destacó que la posibilidad de disponer de un parador en la localidad sería "un instrumento de calidad y de proyección turística hacia el exterior, a la vez que supondría una considerable contribución a la recuperación y al mantenimiento de nuestro patrimonio histórico y artístico".