Un total de 23.690 personas visitaron la feria Naturiva-Esquí Montaña

Pabellón riojano en 'Naturiva'
GOBIERNO DE LA RIOJA
Actualizado: jueves, 18 noviembre 2010 20:16


MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La feria Naturiva-Esquí Montaña, que cerró sus puertas el pasado domingo en el pabellón 14 de la Feria de Madrid, recibió un total de 23.690 visitantes, informó hoy la organización.

El evento, organizado por primera vez por Ifema en colaboración con la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), reunió en las propuestas de 171 empresas, marcas e instituciones entre los distintos expositores, con una oferta enfocada a los amantes de los deportes de montaña, esquí y el turismo activo.

El salón fue el marco escogido también para el desarrollo de diferentes competiciones de alto nivel de dificultad y complejas exhibiciones que captaron la atención de los numerosos asistentes.

Cumpliendo todo pronóstico, los catalanes Victor Esteller y Helena Alemán fueron los campeones de la Copa de España de Escalada en categoría absoluta, celebrada en el marco de la feria.

Arturo Alonso batió el record de España del Pop this! Tour, la competición urbana de salto de altura en Snowboard, organizada por K2 Snowboarding, que por primera vez se celebró en el marco de Naturiva-Esquí Montaña. Alonso registró el récord en nuestro país en esta modalidad.

El campeón nacional de cada país será invitado (alojamiento y viaje) a participar en la Gran Final del circuito internacional TTR de Snowboard en Flachauwinkl, Austria, el 1 de abril de 2011.

Otra de las novedades fue el Laboratorio de Innovación, un espacio que mostró los 15 productos destacados con los II Premios Desnivel de Material de Montaña, y que permitió al visitante conocer los avances de vanguardia en los materiales más ligeros para la práctica de los deportes de montaña y outdoor.

Además, la Asociación Madrid Patina y su equipo de monitores profesionales realizaron espectaculares exhibiciones de la disciplina 'freestyle slalom', ofrecieron clases de iniciación a los visitantes, y organizaron una ruta hasta la feria que concentró a más de 60 patinadores.

En el área de exposición la feria contó con la participación de las principales estaciones de esquí de nuestro país y la representación internacional de Francia, Noruega, y Andorra. Además, estuvieron presentes las Comunidades de Cataluña, La Rioja, Cantabria, Galicia, Castilla y León, Asturias, Huesca y Madrid para ofrecer sus novedades en turismo activo, nieve y deportes de montaña.