Economía/Turismo.- Turespaña prevé doblar el número de turistas japoneses cada año

Actualizado: miércoles, 15 noviembre 2006 16:03

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) se ha puesto como objetivo doblar el número de turistas japoneses que visitan el país cada año, actualmente situado en los 200.000 visitantes, hasta alcanzar los 400.000. La directora de Turespaña, Amparo Fernández, destacó la "importante" cifra de crecimiento de visitantes japoneses registrada en el año 2005 y en el primer semestre de 2006 y señaló que "realmente" se está "consolidando" la recuperación.

La directora de Turespaña recordó que el turista japonés tiene un nivel de gasto "muy superior" a la media, con un gasto por turista cercano a los 3.000 euros, dependiendo del tipo de viaje que realice, frente a los cerca de 800 euros del turista medio que visita España.

Amparo Fernández explicó que Turespaña y los principales destinos españoles para este mercado están realizando una labor promocional "muy importante" para recuperar el turismo japonés, que sufrió notables descensos en los últimos años sobretodo por una "valoración negativa" como consecuencia de "problemas de seguridad".

La directora de Turespaña explicó que gracias a la promoción que está realizando el instituto en colaboración con operadores especializados, la presencia del producto turístico español en los catálogos de estos operadores "ha mejorado". Asimismo, destacó la importancia de la acción que está realizando Turespaña en Internet y recordó la puesta en marcha de la versión japonesa de la página web 'spain.info', que también ha servido como plataforma para una campaña específica en colaboración con la Fundación Gala-Dalí con motivo de la exposición en Tokio dedicada al pintor.

Además, Amparo Fernández recordó la "importante" labor de marketing relacional, especialmente con el 'marketing one to one' que propone ofertas específicas para cada mercado, y la puesta en marcha de campañas de publicidad internacional.

Por otra parte, consideró que además de las acciones específicas emprendidas por la institución, tiene importancia la mejora de los datos de seguridad y la condición de los destinos. A este respecto, apuntó que "indudablemente la mejor promoción es tener un buen producto, un producto que realmente satisfaga las expectativas de los turistas".

La directora de Turespaña explicó que en el mercado japonés el instituto está "esencialmente" promocionando el turismo cultural, a través de "grandes hitos" de la cultura española con gran atractivo en Japón y precisó que los principales destinos siguen siendo Cataluña, Madrid y Andalucía.

No obstante, Amparo Fernández indicó que Turespaña está haciendo un "esfuerzo" para introducir nuevos productos y nuevos itinerarios. A este respecto, apuntó que se está registrando una cuantía "muy reducida" en la 'España Verde' y en destinos de interior como Castilla y León, lo que supone la apertura de "nuevas oportunidades y destinos".