El turismo familiar generó 10,7 millones de euros en Nueva York con 15 millones de visitantes

Ciudad De Nueva York
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 16 abril 2012 13:58

Los Teleñecos son este año los 'Embajadores de las Familias'


NUEVA YORK, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Nueva York registró 15 millones de visitantes de turismo familiar con un impacto económico de 14 millones de dólares (10,7 millones de euros) durante 2011 y prevé llegar a los 55 millones de turistas en 2015, según ha informado la organización oficial de marketing y turismo, NYC & Company.

Como parte de la iniciativa para fomentar los viajes familiares hacia la ciudad, este año los Teleñecos serán los 'Embajadores de las Familias' con el objetivo de dar a conocer todas las ventajas que ofrece la ciudad tanto para padres como para pequeños.

Este acuerdo, de un año de duración, ha sido anunciado por la organización oficial de marketing y turismo, NYC & Company. Por su lado, el alcalde Michael R. Bloomberg, ha señalado estar "orgulloso" de contar con estos personajes para promocionar los cinco barrios de Nueva York en EE.UU y en el extranjero.

Como complemento, NYC & Company ofrecerá a los turistas ofertas y descuentos 'family-friendly' en tiendas, restaurantes y atracciones, así como tarifas especiales de hotel durante el verano.

El programa de 'Embajadores de las Familias' en Nueva York fue creado en 2009 para ayudar a posicionar este destino como un lugar seguro, acogedor e ideal para familias. Este años los Teleñecos son los 'líderes' de esta iniciativa después de que lo hiciera Barrio Sésamo en 2009, Dora la Exploradora en 2010, y los Pitufos el año pasado.