Viajes El Corte Inglés dice que las ventas de cruceros se han ralentizado pero la demanda se sostiene

Director De Marketing De Viajes El Corte Inglés, Fernando Tomás
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 7 marzo 2012 20:13

Oceanía Cruises prevé operar cinco barcos más y pasar de 22 a 84 escalas en España


MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las ventas y las reservas de los viajes de cruceros se han ralentizado por la crisis pero "no se han visto afectadas" por los últimos acontecimientos sufridos por la naviera Costa, gracias a que cuentan con un cliente "fiel", lo que ha llevado a un mantenimiento de la demanda con respecto a 2011, según el director de Marketing de Viajes El Corte Inglés, Fernando Tomás.

Tomás ha matizado que la primera campaña de promoción de la semana del crucero lanzada por la división de viajes de El Corte Inglés fue suspendida por el hundimiento del 'Concordia' en "honor y respeto hacia las víctimas" y por ello, esta segunda se dirige a captar todas aquellas reservas que no se pudieron registrar durante "este paro".

Precisamente este miércoles, el grupo ha presentado en Madrid las novedades en este segmento junto a Oceanía Cruises, naviera que bautizará a su buque 'Riviera' durante la primera quincena de mayo, en el que ambas entidades han analizado la situación que está atravesando el sector turístico en general y el de cruceros en particular.

En su intervención, el director de Marketing de Viajes El Corte Inglés, ha señalado que la compañía mantiene una visión positiva de cara a esta segunda campaña de promoción del crucero "a pesar de los dos incidentes ocurridos en los barcos de Costa Cruceros".

"Aunque causaron una especie de revolución entre los consumidores", tan solo ha tenido como consecuencia "que las personas que nunca hayan hecho un crucero se lo piensen dos veces", sostiene Tomás.

A este respecto, la directora de la división de Cruceros de El Corte Inglés, Carmen Santana, ha querido añadir que se ha notado una "ralentización en las ventas" con respecto a 2010 pero no por la desconfianza del turista sino "por la circunstancia económica que se vive en España", aunque "aún es pronto" porque quedan las reservas de "última hora".

Con un producto vacacional muy alineado con el corporativo (casi el 50%-50%), la industria del crucero representa un peso muy importante para Viajes El Corte Inglés, ya que es "una de las empresas líderes de ventas en España y tenemos un cliente muy fiel", ha añadido Tomás.

A pesar de continuar con su tradicional política de precios, tanto el director de Marketing como el director Comercial de Oceanía Cruises para España, Xavier Bennasar, han coincidido en que "el incremento de oferta ha llevado buscar todos los sistemas posibles para resultar competitiva".

A este respecto, Bennasar ha confesado que "el alineamiento en precios" con el resto de navieras "solo se ha producido en España", ya que Oceanía Cruises no sigue este 'decálogo' en el resto de países en los que opera.

"Desde que estamos abriendo mercado en España hemos tenido que hacer ofertas que nuestra compañía no estaba acostumbrada a realizar; pero no hacemos promociones tipo 2x1. Incluimos un valor añadido a nuestro servicio, ya que los turistas que optan por Oceanía son maduros y saben lo que esperan de nuestro producto de lujo", aclara.

NOVEDADES DE OCEANÍA CRUISES

La Oceanía Cruises bautizará al 'Riviera', buque hermano gemelo del 'Marina', durante la próxima quincena de mayo en el puerto de Barcelona después de retrasarlo en varias ocasiones con motivo de la huelga llevada a cabo en los astilleros de este puerto.

Con una capacidad para 1.250 pasajeros y 236 metros de eslora, el 'Riviera' navegará durante este primer año por las costas mediterráneas para hacerlo en 2013 por las costas norte de Europa.

"Nuestro objetivo es potenciar el número de escalas en España pasando de 22 a 84 a corto plazo e incrementar con cinco buques más de las categorías del 'Riviera' y 'el Marina' en pocos años", ha subrayado Bennasar.

Con una oferta de turismo de crucero de lujo, Oceanía Cruises cuenta con itinerarios que recorren más de 330 puertos a lo largo de todo el mundo.

EL TURISMO, EL 'PILAR DE ESPAÑA'

En cuanto a la situación que está viviendo el sector turístico como consecuencia de la crisis, las huelgas de pilotos o el cierre de aerolíneas, Tomás ha manifestado que es "necesario arrimar el hombro" para sacar a España de la situación por la que está atravesando.

"No es momento para hacer huelgas porque perjudican directamente a los consumidores, al sector y, por ende, a la economía de nuestro país debilitando a la industria que está tirando de España", ha sentenciado.