Vieira estudia los procedimientos a seguir para tratar de impedir la intervención por parte de Argentina

Actualizado: martes, 4 septiembre 2012 17:45

VIGO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo gallego Vieira, Eduardo Vieira, ha explicado este martes que la compañía está estudiando los procedimientos a seguir para tratar de que la intervención por parte de las autoridades argentinas de su filial en el país austral "no vaya adelante".

En declaraciones a Europa Press, Vieira explicó que el lunes recibió un edicto de intervención por parte del gobierno de la provincia de Santa Cruz. En la comunicación se especifica además que el interventor nombrado es Diego Marzioni, quien acudió a las instalaciones de la empresa el pasado viernes. La intención de las autoridades argentinas sería ceder la explotación a una empresa del país vinculada a un sindicato.

Ante esta situación, indicó que los abogados se encuentran estudiando las vías a seguir para intentar que la situación se resuelva y lo haga además en el corto plazo.

Eduardo Vieira ha estimado que la intervención de Vieira Argentina "se entiende en un país donde la inseguridad jurídica es absoluta" y explica que la comunicación recibida el lunes ha sido recurrida tanto en el fondo como en la forma, pues la compañía ha enviado una misiva al gobernador de la provincia con el objetivo de impugnarla.

Además, la filial argentina de Vieira se encuentra pendiente de que la autoridad judicial comunique la apertura del concurso de acreedores, algo que esperó que suceda este martes o el miércoles.