Economía/Vivienda.- Las ventas de viviendas podrían crecer un 30% en el último trimestre, según Viventta

Actualizado: lunes, 6 noviembre 2006 13:30

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La venta de inmuebles podría crecer un 30% en el último trimestre respecto al resto del año por la tendencia de los compradores a mejorar su fiscalidad al cierre del ejercicio, informó hoy el grupo inmobiliario Viventta.

En este sentido, el director general del Grupo, Francisco Salinas, explicó en un comunicado que los dos meses que quedan antes de finalizar el año son un buen momento para adquirir una vivienda, ya que "si se diseña minuciosamente la fiscalidad más favorable se puede abaratar el precio final del inmueble".

Asimismo, Salinas indicó que el número de clientes que llegan a las agencias inmobiliarias crece "de forma considerable" a finales de año, lo que demuestra que "cada vez tenemos mayor cultura inmobiliaria".

Viventta recordó que para mejorar la fiscalidad es necesario tener en cuenta que las deducciones fiscales por la adquisición de vivienda se consiguen siempre que ésta esté destinada a convertirse en la residencia habitual del contribuyente, y que en el concepto de vivienda se incluyen también los garajes, trasteros y anexos.

Asimismo, el grupo aconsejó tener en cuenta que el comprador tiene derecho a desgravarse todo el dinero dedicado a inversiones en depósitos de cuenta vivienda, pagos a cuenta al promotor o constructor, impuestos, gastos de formalización de la escritura hipotecaria e intereses y capital pagado de la hipoteca.