Ejecutado el ex presidente de la empresa gestora del aeropuerto de Pekín por malversación de fondos

Actualizado: viernes, 7 agosto 2009 23:25


PEKÍN, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Li Peiying, ex presidente del consejo de dirección de la Compañía del Aeropuerto Internacional Capital de Pekín, fue ejecutado este viernes en Jinan, capital de la provincia de Shandong (este de China), por malversar fondos y aceptar sobornos, según informó el Tribunal Popular Supremo, citado por la agencia estatal de noticias Xinhua.

La ejecución se llevó a cabo un mes después de que el Tribunal Popular Supremo de la provincia de Shandong rechazara la apelación. Li, de 60 años de edad, fue condenado el pasado 6 de febrero por el Tribunal Popular Intermedio de Jinan por haber aceptado sobornos por valor de 26,61 millones de yuanes (3,9 millones de dólares) entre 1955 y 2003 y por haber malversado 82,5 millones de yuanes (casi 12 millones de dólares) de fondos públicos para uso personal entre 2000 y 2003.

La Compañía del Aeropuerto Internacional Capital de Pekín, dependiente de la Administración de Aviación Civil de China, es una empresa de propiedad estatal que cuenta con 30 aeropuertos en nueve provincias y con una plantilla de más de 38.000 empleados.