Electrolux reduce un 86% sus ganancias en el primer trimestre, hasta 7,5 millones

Publicado: viernes, 26 abril 2019 12:31

ESTOCOLMO, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante sueco de electrodomésticos Electrolux registró un beneficio neto atribuible de 79 millones de coronas (7,5 millones de euros) en el primer trimestre de 2019, lo que representa una caída del 86% en comparación con su resultado del mismo periodo de 2018, informó la multinacional escandinava, que confía en compensar mediante subidas de los precios los potenciales efectos negativos derivados del encarecimiento de las materias primas y de los aranceles comerciales.

Las ventas netas de Electrolux aumentaron un 6,5% anual, hasta 29.710 millones de coronas (2.807 millones de euros), aunque al descontar el efecto del tipo de cambio la facturación creció un 1,6%.

Las ventas de Electrolux aumentaron un 8% en el primer trimestre en el mercado europeo y un 7,7% en Asia Pacífico, mientras que crecieron un 3,6% en Norteamérica y un 1,5% en Latinoamérica.

El resultado de explotación de Electrolux entre enero y marzo fue de 460 millones de coronas (43 millones de euros), un 54,5% menos, mientras que la deuda neta se elevó a 8.410 millones de coronas (795 millones de euros), frente a los 1.825 millones de coronas (172 millones de euros) al cierre de 2018.

El presidente y consejero delegado de Electrolux, Jonas Samuelson, señaló que la compañía sigue confiando en compensar mediante subidas de los precios los efectos negativos derivados del encarecimiento de las materias primas y de los aranceles, señalando que la compañía ha revisado a la baja su previsión de impacto anual por estos factores a una horquilla de entre 1.700 y 1.900 millones de coronas (160 y 179 millones de euros), frente al anterior rango de entre 2.000 y 2.400 millones de coronas (189 y 227 millones de euros).