Publicado 16/02/2021 14:35CET

La embotelladora latinoamericana de Coca-Cola, Arca Continental, gana un 7,2% más en 2020, con 421 millones

Coca Cola botellas de vidrio
Coca Cola botellas de vidrio - COCA-COLA - Archivo

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Arca Continental, uno de los mayores embotelladores de Coca-Cola en América Latina, se anotó un beneficio neto atribuido de 10.276 millones de pesos mexicanos (420,8 millones de euros) en el año 2020, lo que supone un incremento del 7,2% con respecto al ejercicio anterior, tras facturar un 4% más y alcanzar unos ingresos de 169.314 millones de pesos (6.936,5 millones de euros), según se desprende de las cuentas anuales de la empresas publicadas este martes.

"La combinación de nuestra escala, plataforma comercial, innovación y principalmente un gran equipo de colaboradores nos ha permitido afrontar de la mejor manera uno de los años más retadores en la historia de la compañía", ha explicado el director general de la empresa, Arturo Gutiérrez.

Por mercados, las ventas de México crecieron un 3,1% durante el año, hasta 70.174 millones de pesos (2.876,8 millones de euros), mientras que la facturación del mercado estadounidense se incrementó un 12,4%, hasta alcanzar los 66.380 millones de pesos (2.721 millones de euros). En contraposición, los ingresos procedentes de la región sudamericana se contrajeron un 8,1% durante el año, hasta situarse en los 32.760 millones de pesos (1.342,8 millones de euros).

De su lado, los costes asociados a las ventas crecieron un 3,3% en 2020, para alcanzar los 92.609 millones de pesos (3.797,9 millones de euros). De este modo, el resultado bruto se expandió un 5%, hasta los 76.705 millones de pesos (3.145,6 millones de euros).

Asimismo, el resultado operativo de la embotelladora avanzó un 6,3% en comparación con el año anterior, con 21.472 millones de pesos (880,4 millones de euros), mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 32.147 millones de pesos (1.318,2 millones de euros), un 5,7% más.

El director general ha indicado que durante 2021 la compañía hará mayor énfasis en las variables que pueden controlar, como la ejecución en el punto de venta, la disciplina operativa y la liquidez empresarial.

En el cuarto trimestre de 2020 la sociedad se anotó un beneficio neto atribuido de 2.519 millones de pesos (103,2 millones de euros), un 7,8% más; con unas ventas netas de 42.665 millones de pesos (1.749 millones de euros), un 3% más.

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