Las empresas cárnicas apoyan las reivindicaciones del campo al considerarlas "justas"

Una máquina excavadora durante una manifestación por el centro de Pamplona durante la tercera jornada de protestas de los ganaderos y agricultores para pedir mejoras en el sector,
Una máquina excavadora durante una manifestación por el centro de Pamplona durante la tercera jornada de protestas de los ganaderos y agricultores para pedir mejoras en el sector, - Eduardo Sanz - Europa Press
Publicado: jueves, 8 febrero 2024 18:57

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Anafric, la asociación cárnica española, ha mostrado su "más absoluto apoyo a las diferentes reivindicaciones del sector agrario español, que están colapsando las carreteras y ciudades del país, al considerarlas "justas" y que ponen de manifiesto la "difícil situación que vive el campo español", según informa en un comunicado.

"Nuestro sector primario está en un momento crítico y las movilizaciones son un síntoma de reivindicación para unas condiciones y precios justos", ha indicado el presidente de Anafric, José Friguls.

De esta forma, desde Anafric han explicado algunas de las reivindicaciones del sector agrario como la burocracia excesiva o los precios de los productos, que en el caso de los cárnicos van a la baja y tienen que competir con productos de terceros países. "Se trata de una competencia desleal, porque el producto europeo tiene trazabilidad, cumple los estándares europeos de sostenibilidad y bienestar animal y además la producción lucha contra el cambio climático implementando medidas de protección del medio ambiente", ha señalado Friguls.

El sector cárnico también advierte del impacto que puede tener la sequía. "Llevamos tiempo explicando por activa y por pasiva que el sector primario es esencial. Que debe haber una transición ordenada y que todas las carnes, frutas y grano que llegan a la UE deben de pasar por los mismos controles para evitar la competencia desleal. Nos jugamos nuestro futuro. Si no hay sector primario en España o en Europa, ¿a qué podemos aspirar?", ha subrayado.

Contador

Leer más acerca de: