Publicado 10/05/2018 17:47CET

La empresas japonesa Lifull compra el grupo español de clasificados Mitula por unos 117 millones

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de la empresa japonesa de servicios de información inmobiliaria y sobre viviendas Lifull ha acordado la adquisición íntegra del grupo de clasificados digitales Mitula Group, de origen español pero que cotiza en Australia, por entre 185 y 187 millones de dólares australianos (entre 116,8 y 118,1 millones de euros) en una operación en efectivo y acciones.

En un comunicado, Lifull explica que su estrategia actual consiste en aprovechar su "posición de liderazgo" dentro del mercado japonés y ampliar su presencia internacional en mercados de viviendas, vehículos y trabajos altamente atractivos a fin de facilitar las transacciones transfronterizas en múltiples idiomas.

Con este fin, la empresa adquirió en noviembre de 2014, el agregador de clasificados para propiedades inmobiliarias, vehículos y trabajos Trovit, también de origen español, que actualmente ofrece sus servicios en 57 países, frente a los 39 de hace cuatro años, y cuenta con más de 1.000 millones de visitas anuales.

Ahora, gracias a la combinación de una tecnología avanzada, un enorme número de usuarios a nivel internacional y un personal directivo experimentado tanto por parte de Trovit como de Mitula, Lifull ampliar su compromiso de "proporcionar una experiencia de búsqueda superior y una mayor gama de servicios publicitarios y oportunidades para ayudar a las personas a que encuentren su próxima casa, vehículo o trabajo".

Mitula opera en la actualidad en 110 sitios de buscadores verticales de clasificados que engloban propiedades inmobiliarias, vehículos, puestos de trabajo y moda en 54 países distintos y 21 idiomas diferentes. Además, opera 10 portales de propiedades en los mercados del sureste asiático.

"Trovit y Mitula han alcanzado posiciones de liderazgo dentro del sector de los buscadores verticales para vehículos, empleo y vivienda, y encajan a la perfección en lo relativo a estrategia, competencias y habilidades de sus empleados, oferta de productos, base de clientes y presencia internacional. La fusión de ambas empresas generará un agente destacado dentro del sector mundial de los clasificados en línea", ha señalado el consejero delegado de Mitula, Gonzalo del Pozo.

Por su parte, el consejero delegado de Trovit, Mauricio Silber, ha asegurado que tiene "mucho sentido" combinar las operaciones de Mitula y Trovit para proporcionar a su base de clientes conjunta acceso a "una gama superior de servicios y productos publicitarios a través de una red que supera los 170 millones de visitas mensuales".

Europa Press Comunicados Empresas