Actualizado 22/03/2012 19:09 CET

PharmaMar recibe el Premio Nacional de Innovación y Diseño 2011 a la Internacionalización

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La biofarmacéutica del Grupo Zeltia PharmaMar ha recogido este viernes el Premio Nacional de Innovación y Diseño 2011, en la modalidad de Internacionalización, que otorga cada año la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad, en un acto presidido por la reina Sofía celebrado en Bilbao.

Según el jurado, que emitió el fallo de los premios tras su reunión el 15 de diciembre 2011 y que fue publicado el día 29 del mismo mes en el BOE, esta compañía ha recibido tal distinción "por el importante volumen de negocio que la empresa realiza en el exterior respecto al total de la empresa", ya que el 89 por ciento de sus ventas se realizan fuera de España.

Asimismo, también han valorado el impacto para la empresa de los proyectos innovadores en su estrategia internacional y su participación en numerosos proyectos de I+D tanto a nivel nacional como europeo.

Según ha reconocido el director general de la compañía, Luis Mora, este galardón "otorga un sentido adicional a la actividad internacional de PharmaMar desarrollada a lo largo de estos años", en la que la innovación juega "un papel clave" y "garantiza" un futuro de competitividad y desarrollo para España.

Por su parte, el presidente de Zeltia, José María Fernández Sousa-Faro, ha asegurado que "la internacionalización es una necesidad fundamental" para este sector, ya que "diversifica el riesgo que supone concentrarse en un solo mercado".

Europa Press Comunicados Empresas