Endesa recurrirá la multa de la CNMC, al considerar que no ha habido un acto de competencia desleal

Publicado 24/06/2019 17:44:52CET
José Bogas, consejero delegado de Endesa
José Bogas, consejero delegado de EndesaENDESA - Archivo

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Endesa tiene intención de recurrir ante la Audiencia Nacional la sanción de 5,5 millones impuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por falsear la competencia, pues considera que "no se ha producido un acto de competencia desleal".

Fuentes de la compañía indicaron a Europa Press que no llevó a cabo el acto del que es acusado por el regulador, entre otras cuestiones, porque la participación de Endesa XXI, su comercializadora regulada sobre la que ha recaido la sanción, "en la campaña se limitó al asesoramiento del consumidor en materia de ahorro energético (la campaña no perseguía el desplazamiento de los clientes de mercado regulado y mercado libre)".

Además, considera que la CNMC funda sus conclusiones "en meras presunciones no probadas, presunciones que, por lo demás, han sido desvirtuadas mediante el correspondiente informe pericial" .

A su vez, defiende que su conducta no reúne los requisitos necesarios para ser considerada un acto contrario a la buena fe, ya que "ni mucho menos la CNMC ha logrado acreditar que la conducta imputada tuviera un impacto sobre la competencia y el interés público" .

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas