Publicado 27/11/2020 16:45CET

Endesa renueva los certificados de 'compliance' penal y antisoborno emitidos por Aenor

Endesa ha renovado los certificados emitidos por AENOR que acreditan que la compañía dispone de un Sistema de Gestión de Compliance Penal y un Sistema de Gestión Antisoborno conforme con la normativa.
Endesa ha renovado los certificados emitidos por AENOR que acreditan que la compañía dispone de un Sistema de Gestión de Compliance Penal y un Sistema de Gestión Antisoborno conforme con la normativa. - FERNANDO VILLAR - Archivo

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha renovado los certificados emitidos por Aenor que acreditan que la compañía dispone de un sistema de gestión de 'compliance' penal y un sistema de gestión antisoborno conforme con la normativa.

Esta certificación busca salvaguardar el cumplimiento de los principios éticos y la legislación vigente en las relaciones con sus grupos de interés, y en todas las actividades que desarrolla la compañía.

Endesa implantó su modelo de prevención de riesgos penales y antisoborno en 2012 para evitar la comisión de delitos contemplados en el Código Penal. El Modelo fue certificado por Aenor conforme a las normas UNE 19601 (gestión de 'compliance' penal) y UNE ISO 37001 (gestión antisoborno) por primera vez en octubre 2017 y por un periodo de tres años.

Durante 2020, Aenor ha realizado las validaciones correspondientes y ha renovado los certificados para un período de 3 años, hasta octubre de 2022.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas