7 de abril de 2020
 
Actualizado 07/09/2010 18:38:06 +00:00 CET

E.ON apoya la decisión de Alemania sobre nucleares

Central nuclear de Cofrentes
FORO NUCLEAR

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo energético alemán E.ON considera que, "en principio" y a la espera de un estudio más detallado de las condiciones, la decisión del Gobierno de Angela Merkel de ampliar la vida útil de las centrales nucleares es positiva porque "deja claro" que esta fuente de energía "seguirá siendo necesaria durante algún tiempo como uno de los principales pilares".

En un comunicado, el director ejecutivo de la compañía, Johannes Teyssen, asegura que la medida permitirá que la energía nuclear sea "más asequible" y "segura en su suministro", así como capaz de mejorar su contribución a la protección del medio ambiente.

E.ON realiza esta valoración pese a considerar que la decisión "comportará considerables cargas económicas en forma de impuestos y gravámenes", y que "en general el Gobierno ha apretado bastante las tuercas y se quedará la mayor parte de los beneficios que se generen".

El Gobierno alemán ha decidido rebajar el impuesto de combustible nuclear con respecto a su planteamiento inicial, pero ampliará de cuatro a seis años el periodo en el que se deberá abonar, y también lo aplicará a los residuos ya existentes.

Además, el nuevo mecanismo contempla gastos permanentes que se abonan a un fondo para promover las energías renovables. Para E.ON, esta fórmula "podría desempeñar un papel importante y ayudar a acelerar el proceso de reestructuración de la producción energética".

En el caso de la compañía alemana, la decisión del Gobierno de ampliar la vida útil de las centrales consistirá en una extensión en 8 años de las licencias para las centrales Isar 1 y Unterweser, así como de 14 años para las de Grafenrheinfeld, Grohnde, Brokdorf e Isar 2.

E.ON se compromete a seguir avanzando en la ampliación de las energías renovables en Alemania y a nivel internacional, y espera reducir las emisiones de carbono procedentes de la generación de energía en un 50% hasta 2030.

Europa Press Comunicados Empresas