E.ON dice que las declaraciones de Clos se contradicen con las tácticas de buen gobierno de las empresas

Actualizado: martes, 27 febrero 2007 20:01


MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

E.ON afirmó hoy que las declaraciones del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, sobre la dificultad con la que se encontrará el grupo alemán para conseguir modificar los estatutos de Endesa se contradicen con las prácticas de buen gobierno de las empresas que se están promoviendo desde el Ejecutivo.

En declaraciones a Europa Press, un portavoz de E.ON lamentó así que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "no sea más explícito" en cuanto a la decisión que adoptará la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que ostenta un 3% de la eléctrica, en el marco de la OPA formulada sobre Endesa.

La compañía con sede en Dusseldorf lamenta así que el titular de la cartera de Industria se manifieste sobre la dificultad para conseguir la mayoría necesaria para cambiar los estatutos, modificación a la que está condicionada la operación, cuando el Gobierno es cada vez más "beligerante" con la adaptación de las empresas a las recomendaciones de buen gobierno corporativo.

Asimismo, las mismas fuentes rechazaron hacer algún tipo de comentario sobre los rumores, alentados por las declaraciones de Clos, sobre un posible pacto entre socios españoles para dificultar a E.ON hacerse con el control de Endesa o con la entrada de un grupo energético extranjero de capital público en el capital de la empresa que preside Manuel Pizarro. "Estamos vigilantes", se limitaron a decir.