E.ON vende sus negocios en España y Portugal por 2.500 millones

Actualizado 30/11/2014 22:18:14 CET

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

   E.ON ha acordado la venta de todos sus negocios en España y Portugal al fondo de inversión Macquarie por un valor de 2.500 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

   En una operación sujeta a la aprobación de la autoridades europeas, el comprador asume todas las actividades de E.ON en España y Portugal, comprometiéndose "a largo plazo con el futuro de los negocios". En concreto, el volumen de negocio incluye a 650.000 clientes de electricidad y gas, así como 32.000 kilómetros de red de distribución eléctrica.

   E.ON ha detallado que en España y Portugal tiene una capacidad instalada total de generación de cuatro giga vatios, entre carbón, gas y energías renovables. La cifra total de empleados es aproximadamente de 1.200.

   La transacción de compra-venta, que se espera que finalice en el primer trimestre de 2015, prevé que Wren House Infrastructure se convierta en inversor minoritario en los negocios en Iberia, junto con Macquarie Fund.

   "El resultado de la venta incrementará la flexibilidad financiera de E.ON y reforzará nuestro balance", ha señalado el CEO de E.ON, Johannes Teyssen.

Europa Press Comunicados Empresas