Publicado 22/07/2020 14:13:08 +02:00CET

Ericsson fortalece su alianza con Deutsche Telekom con un nuevo acuerdo para la red de acceso de radio 5G

Sistema de Red de Acceso de Radio 5G de Ericsson
Sistema de Red de Acceso de Radio 5G de Ericsson - ERICSSON

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ericsson y Deutsche Telekom han fortalecido su alianza gracias a un nuevo acuerdo multianual según el cual el operador alemán utilizará la tecnología del fabricante sueco para desplegar su red de acceso de radio (RAN) 5G en Alemania, según informan las empresas en un comunicado.

Según los términos del acuerdo, varios emplazamientos de telefonía móvil de Deutsche Telekom se actualizarán al último estándar de tecnología 5G en los próximos años utilizando productos y soluciones de Ericsson Radio System.

El acuerdo 5G se suma al multi-RAN que ya tenían ambas empresas en un momento en el que Deutsche Telekom da "un nuevo paso" tras la exitosa modernización conjunta de sus redes de radio 2G, 3G y 4G en los últimos dos años.

Asimismo, también se desplegará la solución Ericsson Spectrum Sharing, lo que permitirá a Deutsche Telekom administrar dinámicamente el tráfico 4G y 5G en su red a través del uso eficiente del espectro existente, "mejorando la cobertura, el rendimiento y la movilidad".

El miembro del consejo para Innovación y Tecnología de Deutsche Telekom, Claudia Nemat, ha asegurado que les complace contar como socio en el desarrollo de la nueva tecnología móvil con un proveedor líder en 5G como es Ericsson, que también les ha convencido en el pasado con la modernización de su red de acceso móvil.

Por su parte, el presidente de Ericsson para Europa y América Latina, Arun Bansal, ha afirmado que este acuerdo 5G es un testimonio de la "excepcional asociación" a largo plazo que han forjado con Deutsche Telekom, tanto en Alemania como en toda Europa. "Con nuestra experiencia global y tecnología líder, implementaremos una red 5G de primera clase en Alemania con DT y estamos entusiasmados con el próximo capítulo de nuestra relación", ha añadido.

Además de su cooperación en el campo de las redes móviles públicas, las dos compañías también trabajan en "estrecha colaboración" cuando se trata de equipar a las empresas industriales con redes móviles privadas. Más recientemente, los socios equiparon conjuntamente las plantas individuales de BMW y Osram.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas