Eroski confía en cumplir sus "retos" gracias a la estabilidad económica y aumento de confianza del consumidor

Agustín Markaide
Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 9 julio 2018 14:39

BILBAO, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Eroski, Agustín Markaide, confía en que la empresa vasca logre cumplir los "grandes retos" que tiene "por delante" gracias a "un contexto socioeconómico favorable", la "mayor estabilidad económica" y el aumento de la confianza del consumidor.

En la memoria de la cooperativa correspondiente a 2017, su presidente recuerda que durante el pasado ejercicio se ha retomado la apertura de tiendas propias, con tres nuevos supermercados, que se suman al "amplio número" de locales inaugurados bajo el régimen de franquicia", entre ellas dos nuevos hipermercados.

Markaide ha afirmado que, en el último ejercicio, la empresa ha avanzado "de manera relevante" en la transformación digital y ha sido reconocida "mejor web para las compras online de alimentación", lo que conforma "la excelente valoración" recibida de sus clientes.

El presidente de Eroski ha destacado el refuerzo de su "vínculo" con los socios clientes de Eroski Club, y el desarrollo de nuevas ventajas, como la nueva tarjeta de pago Master Card o las
del nuevo programa de ahorro ORO.

También ha valorado la "renovación" de su "compromiso social e histórico" con el ahorro de las familias, "inspirado en el programa de cuota", iniciativa que puso en marcha desde su fundación para
los socios clientes.

Markaide ha afirmado que Eroski tiene "grandes retos por delante" y cuenta con "un contexto socioeconómico favorable para llevarlos
a cabo gracias a una mayor estabilidad económica, al aumento de la confianza del consumidor" y una "mayor concienciación por la salud, los hábitos de vida saludables y la sostenibilidad".

Como consecuencia de los "próximos retos" en la actuación de la cooperativa, Eroski "ahondará en la aportación de soluciones que faciliten un consumo de alimentación más saludable y más responsable" y asumirá "compromisos rotundos en esa dirección".

Además, su intención es "reforzar la competitividad de los negocios, mejorando su atractivo comercial, desarrollando una relación más estrecha con nuestros clientes y adaptando las tiendas físicas y virtuales a las necesidades cambiantes de los clientes".

Leer más acerca de: