Publicado 23/08/2018 12:38CET

Eroski inaugura en Madrid su primer supermercado franquiciado con la enseña 'Rapid'

Eroski inaugura su primer supermercado franquiciado
EROSKI

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo Eroski ha inaugurado este jueves en Madrid su primer supermercado franquiciado con la enseña 'Rapid' y se trata del primer establecimiento ubicado "en una gran zona urbana" como es la capital.

De este modo, la cooperativa estará situada en la calle Augusto Figueroa número 17, donde hasta ahora solo estaba presente la instalación de Erosky City.

Según ha informado Eroski en un comunicado, esta tienda cuenta con una sala de ventas de 160 metros cuadrados y ha supuesto la creación de 6 puestos de trabajo.

La nueva tienda ofrece con más de 4.000 referencias, una amplia oferta de alimentos frescos, frutas y verduras a granel, junto con carne envasada y un horno propio para ofrecer siempre pan recién horneado y bollería.

Además, el supermercado dispone de una sección de productos de salud y ecológicos y su surtido en alimentación, bebidas, droguería y perfumería. La tienda abrirá los 365 días del año con un horario de 8 de la mañana a 11 de la noche.

'Rapid' es la "última innovación" en formatos comerciales de Eroski y fue presentada el año pasado en Mallorca. Se trata de un modelo comercial "altamente competitivo", con pequeñas tiendas en torno a los 150 metros cuadrados en áreas muy urbanas y zonas turísticas con alta densidad de población.

NUEVE FRANQUICIAS YA EN MARCHA

Esta apertura se suma a las nueve ya existentes en la zona de Levante, Barcelona e Islas Baleares. La cooperativa contempla extender su enseña 'Rapid' para tiendas de conveniencia a través de franquicias con pequeños empresarios locales.

A su vez, su expansión ha arrancado en paralelo en Cataluña y Baleares e irá progresivamente avanzando hacia otras áreas metropolitanas y zonas turísticas de costa, principalmente en Madrid, Andalucía y Levante.

El diseño de la tienda destaca por "la rapidez" con la que permite realizar la compra en cualquier momento del día. Un diseño que responde a la "falta de tiempo" de un publico que necesita realizar compras de conveniencia, muchas veces para responder a necesidades "no previstas".

Estas instalaciones incorporan, además, innovaciones tecnológicas para "mejorar la eficiencia energética y reducir el impacto medioambiental". Se trata de nuevos sistemas y equipamientos eficientes de frío y climatización.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas