MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) respondió hoy a la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) que envió su informe titulado 'Inversiones no controladas llenas de riesgos' al Ministerio de Consumo y al Instituto Nacional de Consumo en febrero de 2004.
Un portavoz de OCU explicó a Europa Press que la afirmación realizada hoy por el presidente de Ausbanc, Luis Pineda, -que señaló como "cómplice" por negligencia en esta crisis a OCU "por no enviar un informe en su poder sobre el sector" a los organismos competentes-, es "totalmente mentira", y dijo que dicho texto se remitió a Consumo y a 500 medios de comunicación en esa fecha. Además, apareció publicado en marzo de 2004 en su revista 'Dinero y derechos'.
OCU manifestó su malestar por que Ausbanc no ha llamado a la organización "antes de realizar esta denuncia pública" y señaló que esta asociación miente a la opinión pública, porque intenta iniciar una "guerra" con las asociaciones de consumidores y el Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU).
En dicho informe, OCU señalaba los riesgos de invertir en las compañías Forum Filatélico, Afinsa, Bosques Naturales, y Arte y Naturaleza.