18 de febrero de 2020
 

Eurona renegocia sus contratos de capacidad satelital con Hispasat y Avanti y ahorra nueve millones en costes

Publicado 22/01/2020 14:06:13CET
Fernando Ojeda, consejero delegado de Eurona
Fernando Ojeda, consejero delegado de Eurona - EURONA

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La multinacional española de telecomunicaciones Eurona ha renegociado de sus contratos para la comercialización de la capacidad satélital con Hispasat, el operador español de satélites del Grupo Red Eléctrica y socio de referencia, así como con Avanti, unas operaciones que generarán un ahorro de costes a las compañía de cerca de nueve millones de euros.

En un comunicado, Eurona destaca que este ahorro impactará directamente en la cuenta de resultados del grupo, lo que permitirá "afianzar la estrategia de crecimiento rentable y sostenible" en la que está inmersa la compañía.

En este sentido, explica que la renegociación de estos acuerdos se enmarca dentro de un contexto de fuerte competencia en el sector de las telecomunicaciones, que obliga a "adaptar los precios y ofertas a la realidad del mercado, una práctica de negocio común y frecuente en contratos a largo plazo".

Asimismo, añade que esta operación, que ha estado liderada por el equipo directivo de Eurona al más alto nivel, contempla además todos los servicios relacionados con el mercado de Marruecos y permitirá cubrir las necesidades de conectividad de los usuarios al mismo tiempo que se les garantiza un precio más competitivo.

"Estos acuerdos alcanzados son un paso más en la relación a largo plazo que mantenemos con los operadores satelitales de referencia y que también será tangible en la cuenta de resultados del grupo, pues permitirá una gestión más eficiente de los recursos y un importante ahorro de costes", ha subrayado el consejero delegado de Grupo Eurona, Fernando Ojeda.

Eurona mantiene desde hace años una alianza con Hispasat para la comercialización de la capacidad satélite que permite llevar Internet de banda ancha a todos los municipios con conexión deficiente o nula o a los también llamados pueblos 'desconectados' de la España vaciada.

Con este nuevo acuerdo, Eurona seguirá trabajando conjuntamente con el operador de referencia en explorar nuevas oportunidades en el sector satélite, teniendo en cuenta su gran solidez frente a la evolución del mercado actual de las comunicaciones, tanto en el ámbito de la conectividad y los datos como en el de la transmisión de contenidos.

Tras conocerse la noticia, las acciones de Eurona se disparaban este miércoles más de un 10% en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), situándose en los 0,23 euros, en comparación con los 0,209 euros en los que concluyó la jornada anterior.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Las señales FRB repetidas cada 16 días pueden tener origen artificial

  2. 2

    Juego de tronos: Kristofer Hivju revela el destino final de Jon Snow y Tormund

  3. 3

    Nueva tecnología genera electricidad 'de la nada'

  4. 4

    La casa más cara de España cuesta 25 millones de € y no está ni en Madrid ni Barcelona

  5. 5

    15 heridos en un incendio en la calle Marina de Barcelona, 4 de ellos graves