Eurovegas.- El presidente madrileño se reúne mañana con una delegación de Las Vegas Sands para "despejar" el proyecto

Welcome Las Vegas.
LAS VEGAS
Actualizado: lunes, 15 octubre 2012 22:37


MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se reúne este martes, 16 de octubre, con una delegación de Las Vegas Sands para tratar de "despejar" algunas cuestiones del proyecto de Eurovegas que finalmente se ubicará en la región aunque, de momento, se desconoce su ubicación final.

Será la primera vez que González reciba a los representantes de la empresa dirigida por el magnate norteamericano Sheldon Adelson en calidad de presidente del Gobierno madrileño y su objetivo es abordar algunas de las cuestiones que todavía están en el aire desde que se anunciara la decisión de ubicarse en Madrid.

Una de ellas es la de la cofinanciación. Según ha recordado el presidente madrileño este mismo lunes la Comunidad de Madrid tiene un compromiso por escrito de que Las Vegas Sands aportará el 30 por ciento del capital, unos 6.000 millones de euros, de los 17.000 millones de dólares que tienen pensando invertir.

El Gobierno regional ya señaló la semana pasada que están con los "últimos flecos" de esta operación y que la compañía se encuentra inmersa en la búsqueda de esta financiación para un proyecto "de gran envergadura económica", en palabras del mismo presidente de la Comunidad de Madrid.

Precisamente este lunes González ha podido tratar el tema con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre todo, por los aspectos que competen al Ejecutivo central, como la revisión de la Ley Antitabaco, y han acordado ir "de la mano" en todas las cuestiones para que el proyecto salga "cuanto antes".

No obstante, González ha reconocido que no han entrado en "detalles" sobre cuáles son los cambios legislativos que habría que hacer --Adelson pidió que se permitiera fumar en los casinos, para lo que habría que cambiar la ley-- sino que han coincidido en la importancia del proyecto para Madrid y para España y en la necesidad de trabajar juntos.