Publicado 28/07/2015 19:33CET

Euskaltel espera cerrar a finales de año la compra de R Cable

La compañía incrementa su resultado bruto de explotación un 4,3% en el primer semestre

BILBAO/MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Euskaltel espera cerrar a finales de año la compra de R Cable, por la que pagará 600 millones de euros en metálico y el resto, hasta 1.555 millones de euros en que se valoró R, en acciones. Tras la compra, la compañía pasará a atender una clientela potencial de cinco millones de personas.

De esta forma, los accionistas de R, el fondo de inversión CVC y el banco gallego Abanca, pasarán a tener el 17% del capital de Euskaltel. Además, deberán mantener sus acciones un mínimo de 180 días desde que se materialice la operación.

Euskaltel ha incrementado su resultado bruto de explotación (Ebitda) un 4,3% en el primer semestre con relación al mismo periodo del pasado año y los ingresos han crecido un 1,4% hasta junio, según la presentación que el director general de la empresa vasca, Fernando Ojeda, ha realizado ante los inversores y analistas financieros para informar sobre la operación de integración de operadora de cable gallega R.

Euskaltel dará a conocer los datos definitivos del primer semestre el próximo 31 de agosto. No obstante, en la presentación de este martes se ha explicado que los ingresos por clientes residenciales ha crecido un 3,3% hasta junio. Se ha pasado de una subida del 1,4% en enero, al 6,25% en junio.

Los ingresos por clientes de negocio han bajado en el primer semestre un 2,7%. Sin embargo, la evolución en este sector desde el inicio del año ha ido evolucionando en positivo, con un descenso del 7,9% en enero y cifras en negativo hasta abril, mientras en mayo y junio el incremento ha sido del 0,1% en ambos meses.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas