29 de febrero de 2020
 
Publicado 04/12/2019 13:37:06CET

Euskaltel no tiene "ningún plan" para la venta de activos de red y quiere expandirse por España

El consejero delegado de Euskaltel, José Miguel García
El consejero delegado de Euskaltel, José Miguel García - EUSKALTEL

Dice que "son bienvenidos todos los inversores" ante una posible participación pública en el capital

SAN SEBASTIÁN, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado del Grupo Euskaltel, José Miguel García, ha asegurado que la compañía se encuentra en un proceso de planificación pero no tiene "ningún plan en este momento de vender activos de red".

Además, ha garantizado el "arraigo" de la empresa de telecomunicaciones en Euskadi, al tiempo que ha destacado la "urgencia" para acometer la expansión nacional porque, según ha dicho, representa "una oportunidad para crecer y ser más competitivos".

García ha participado este miércoles en San Sebastián en el VIII Desayuno de trabajo Kutxabank-Adegi, que ha sido presentado por el presidente de Adegi, Eduardo Junkera, y el director de Kutxabank, Fernando Irigoyen, y que ha reunido a una nutrida representación institucional y del mundo empresarial vasco.

En su intervención, ha defendido que Euskadi "es uno de los territorios donde más se ha desarrollado la competencia tecnológica" y, según ha resaltado "por eso estamos entre los países más avanzados de Europa".

En esa línea, ha apuntado que el de las "telecos" es "un negocio de escala" por lo que el Grupo Euskaltel, que opera con sus tres marcas (Euskaltel, R y Telecable) en Euskadi, Galicia y Asturias, tiene la "obligación" de "expandirse y atacar ese 85% del mercado nacional" en el que aún no está con "la mejor oferta calidad-precio".

"Nosotros atendemos en este momento al 15% del mercado nacional en este momento. No tiene sentido, cuando hay un 85% y tenemos todos los elementos que tiene cualquier otra empresa nacional, incluyendo el cumplimiento regulatorio y los impuestos, las tasas y todo lo demás", ha explicado.

Por ello, el consejero delegado del Grupo Euskaltel ha insistido en que, por tanto, para la compañía "ese 85% sin duda representa una oportunidad, sobre todo porque podemos hacer esa expansión en ese modelo de crecimiento flexible".

García, en cuanto al "arraigo" de Euskaltel en el País Vasco, ha remarcado que no se trata únicamente de "una seña de identidad" sino que es "un valor en sí mismo". "Somos el único operador global deslocalizado de Madrid. Es algo diferencial y de lo que estamos orgullosos", ha resaltado.

"Para nosotros es una fortaleza, es uno de los activos, por muchas razones, no solamente fiscalmente pero están aquí la mayor parte de nuestros clientes, la facturación que hemos hecho está aquí la relación con nuestros clientes, ese 30%, nosotros realmente somos de aquí", ha manifestado.

El consejero delegado ha explicado, además, que Euskaltel se encuentra inmerso en un proceso de planificación pero, según ha subrayado, "no tenemos ningún plan en este momento de vender activos". En su opinión, "es importante apalancarse en los activos de red".

"Tenemos que estar vivos, participar activamente en todo lo que es el mundo de la infraestructura, y por supuesto nosotros también vamos a participar en lo que es el mercado de las infraestructuras", ha asegurado.

Finalmente, respecto a la posibilidad de entrada de dinero público en Euskaltel, el consejero delegado del grupo ha considerado que "son bienvenidos todos los inversores".

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    La NASA ilumina un oscuro pozo en una región volcánica de Marte

  2. 2

    El Gobierno veta la ILP de Jusapol por ser "insostenible" ligar los sueldos de policías con autonomías y municipios

  3. 3

    Hacienda anuncia nuevos impuestos al transporte aéreo y a los envases de plástico de un solo uso

  4. 4

    Confirmados los dos primeros casos positivos de coronavirus en Euskadi de personas que viajaron a Italia y Andalucía

  5. 5

    El quinto paciente confirmado en coronavirus en la Comunidad tiene patología previa y está grave