Extremadura quiere "ampliar" el número de vuelos en verano con Gran Canaria

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 27 enero 2010 17:19

SANTA CRUZ DE TENERIFE/MÉRIDA 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento de la Junta de Extremadura, José Luis Quintana, destacó hoy el interés del propio Gobierno regional por "mantener" los actuales destinos que se ofertan desde el aeropuerto de Badajoz y "ampliar" el número de los vuelos que ya se realizaron el año pasado a París, Gran Canaria y Valencia del 25 de julio al 5 de septiembre para que se ofrezcan durante "todo" el verano.

Quintana anunció la "próxima licitación" de un contrato para promocionar la imagen de Extremadura en el transporte aéreo e indicó que la intención de la Junta es que en uno de los dos consejos de gobierno próximos se apruebe el pliego de condiciones para la licitación del mismo, a través del cual a la Administración autonómica le "gustaría" para este año "mantener" los vuelos que operan actualmente y "ampliar los vuelos de verano".

En el transcurso de una rueda de prensa en Mérida para hacer un balance de su departamento en 2009 y ofrecer las líneas generales a seguir en 2010, el titular extremeño de Fomento animó a las compañías interesadas a presentarse a la licitación de este contrato y apuntó que espera que sean "las máximas posibles", aunque ello depende, dijo, de la "demanda".

Al respecto, Quintana destacó que el tráfico aéreo en España "ha bajado" pero el aeropuerto de Badajoz ha tenido unos datos "significativamente mejores que en el resto". Señaló que las compañías de vuelo operan donde es "rentable" y la demanda "se empieza a consolidar", a lo que añadió que el pasado año se hizo una "prueba" en el aeropuerto de Badajoz ofertando por primera vez un vuelo regular a Paris que tuvo "un grado de ocupación muy alto".

"Los vuelos en los que hemos venido actuando, que serían el de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Gran Canaria, París y Valencia, nos gustaría no solo tenerlos sino dentro de las posibilidades ampliarlos", indicó.

Contenido patrocinado